sobre ESTE SITIO: UN EDIFICIO DE RECUERDOS

La aventura/ tortura de realizar un documental sobre La Nación ha sido dura. He dedicado 10 años de mi vida a la tarea, sobre todo en las noches y los fines de semana (he debido ganarme la vida con otros trabajos en el camino porque no aprendí a ganar Fondos ni a conseguir financiamento) y este sitio es el primer paso en la finalización de esta aventura.

Como habrán leído, este proyecto tiene dos partes. Un documental y este sitio que pretende ser un espacio de rescate sobre la memoria de La Nación. Su historia, sus páginas, su gente… es como construir un edificio de recuerdos, frente a la bruma del olvido.

Lo lanzo ahora que se acaban de cumplir 10 años del cierre de la Nación para decir nada ni nadie está olvidado. Lo lanzó ahora recordando que Piñera dijo el 2009 en Radio ADN: “Lo mejor para Chile, es cerrar el diario La Nación”

Lo lanzo ahora que se acaban de cumplir 10 años del cierre de la Nación para decir nada ni nadie está olvidado. Lo lanzo ahora recordando que Piñera dijo el 2009 en Radio ADN: “Lo mejor para Chile, es cerrar el diario La Nación”.  Lo lanzo ahora imaginando una portada que dice : “Lo mejor para Chile es que cierres la puta boca y te vayas para la casa a seguir enriqueciéndote”.

Compartir el viaje

Este espacio está abierto a recibir fotos, textos y experiencias sobre/con/ de La Nación. Solo debes escribirme a [email protected] o contactarme por redes sociales. Me gustaría compartir recuerdos de otros sobre este diario que ya no existe, salvo en nuestra memoria.

En menor medida también a veces les contaré cómo ha sido este viaje de autoeducación cinematográfica y desarrollo web en WordPress (a más de alguien le puede servir). Una mezcla que espero experimentar los próximos años…editando videos y haciendo webs moviéndome por las playas del mundo, explorando el cruce entre web/video desde el lado del desarrollo frontend y el storytelling.

Este sitio también existe para preservar material que no cabe en la película, por duración  y/o decisiones narrativas y sobre todo para ir dando cuenta del estado de documental, que en este minuto se encuentra en etapa de postproducción, en montaje del primer corte (rough cut).

Eso pretendo con este sitio:

Preservar y compartir la memoria del Diario La Nación de Papel

Compartir este viaje con quienes quieran salvar el recuerdo de La Nación de la hoguera del tiempo.

Decirles el documental El Final de una Nación se estrena este 2021. Manden Fuaaaa y estén atent@s

1 Comment

Comments are closed.